Richardson salió de Venezuela sin lograr liberaciones

Richardson salió de Venezuela sin lograr liberaciones

El exgobernador del estado de Nuevo México dio por fracasada su misión para sacar de la cárcel a varios estadounidenses en el país suramericano

El exgobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, salió de Venezuela dando por fracasada su misión de liberar a varios ciudadanos estadounidenses que se encuentran encarcelados en el país suramericano.

“Lamentamos no haber podido asegurar la liberación de los estadounidenses”, lamentó en un comunicado.

Detalló que se reunió, en persona, con Nicolás Maduro, jefe del oficialismo; y con Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro; con quienes mantuvo unos tres encuentros. Sin embargo, Richardson salió de Venezuela, al no conseguir una respuesta positiva de parte del madurismo.

El Centro Richardson, destinado a trabajar por la resolución de conflictos y la liberación de estadounidenses en todo el mundo, anunció hace días que el diplomático estaría visitando Venezuela como respuesta a la solicitud de los familiares de los reclusos.

Varios ciudadanos de Estados Unidos están detenidos en Venezuela. Entre ellos, dos exboinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, que fueron detenidos mientras planeaban una presunta incursión militar en mayo.

Asimismo, están encarcelados seis ejecutivos petroleros.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: viernes, 17/07/2020 - 08:35 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *