Rey Juan Carlos investigado por uso de tarjetas opacas
La indagación de la Fiscalía del Tribunal Supremo abarca también a Doña Sofía y otros familiares
La Fiscalía del Supremo de España asumió una nueva causa contra al rey Juan Carlos y Doña Sofía. La Fiscalía del Tribunal Supremo abrió otra investigación al rey emérito que fue iniciada por Anticorrupción, que según ha adelantado elDiario.es se refiere al uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas en las que ninguno de ellos figuran como titulares, reportó Europapress.
Las tarjetas habrían sido usadas también por la reina emérita, doña Sofía, y se habrían cancelado viajes a Londres, además de gastos de otros familiares que no se mencionan.
Dichos gastos corresponden a los años 2016, 2017 y 2018, es decir posteriores a la abdicación del rey Juan Carlos, por lo cual quedan fuera de la inviolabilidad de la que éste gozaba hasta dicha fecha.
Rey Juan Carlos y Doña Sofía: 120 mil euros
Dichos gastos superan a los 120 mil euros, por lo que superan incrementos de renta no declarados y por lo cual pudieran constituir delito.
Por lo demás, el tribunal abrió también una investigación acerca del hecho de que se filtrara la información sobre la investigación.
Con información de Europa Press
