Reverol: Se neutralizó un nuevo intento de «sabotaje» al sistema eléctrico en el Zulia

La entidad sufre constantes cortes en el servicio

El ministro de Energía, Néstor Reverol, aseguró este viernes que se «neutralizó» un nuevo intento de «sabotaje» al sistema eléctrico en el estado fronterizo de Zulia durante un operativo en el que falleció un hombre después de que un grupo de «sujetos armados» intentara entrar en el complejo eléctrico.

«Informamos que hemos neutralizado un nuevo intento de sabotaje en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, donde nuestra fuerza trabajadora de (la estatal) Corpoelec se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento necesario para la gestión de energía en Zulia», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que, en la madrugada de este viernes, un grupo de «sujetos armados» intentó «afectar» la máquina siete de Termozulia (central eléctrica), donde los organismos de seguridad actuaron «efectivamente y lograron impedir este nuevo ataque».

«En este hecho resultó fallecido un hombre (que no fue identificado), a quien le fue incautado un arma de fuego», señaló.

Este lunes, residentes y dirigentes políticos de los estados Zulia, Mérida y Lara denunciaron constantes y prolongados cortes en el suministro en estas zonas y aseguraron padecer «racionamientos eléctricos» que, en su mayoría, no son informados por las autoridades.

Con información de EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta