Revelan que la COVID puede transmitirse por las células del sistema inmune


El hallazgo fue logrado por investigadores del Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Infobae – Investigadores españoles demostraron que el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad de COVID-19, se transmite también a través de células del sistema inmune y, de forma paralela, han descubierto el modo de combatirlo.

El hallazgo fue logrado por investigadores del Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que han publicado los resultados de su descubrimiento en la revista científica Plos Pathogens.

Los especialistas, según ha informado el hospital en una nota de prensa difundida este viernes, han comprobado que el virus responsable de la enfermedad de COVID-19 puede utilizar células inmunes del organismo para tener más posibilidades de infectar otras células y que, a partir de ese conocimiento, la infección puede inhibirse o contrarrestarse utilizando unas determinadas moléculas (conocidas como glico-miméticas).

Revelan que el COVID puede transmitirse por las células del sistema inmune

Junto al descubrimiento del nuevo mecanismo de transmisión, los expertos han hallado la forma de combatirlo utilizando unas moléculas capaces de disfrazarse y de imitar la apariencia de los azúcares que tiene el virus en su superficie y así lo confunden y engañan.

Los resultados fueron anunciados hace ya varios meses de forma preliminar pero utilizando “pseudovirus” y ahora las conclusiones se han confirmado utilizando el virus SARS-CoV-2 auténtico en interacción con células respiratorias humanas.

El trabajo se ha realizado en colaboración con grupos de investigación de Francia -el Instituto de Biología Estructural de Grenoble- y de Italia -Universita degli Studi di Milano-.

Lea también – Asesinato de venezolana habría desencadenado masacre en penal de Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta