Revelan nuevos síntomas asociados a la COVID-19

Revelan nuevos síntomas asociados a la COVID-19

Malestares como dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta apuntan a ser las nuevas patologías del virus

Desde que comenzó la pandemia, la población mundial se acostumbró a detectar síntomas de la COVID-19 eran principalmente la pérdida del gusto y olfato y posteriormente fiebres de temperaturas altas y tos seca; no obstante, con el paso del tiempo han ido en proceso de cambio.

Según un estudio realizado por investigadores británicos llegó a la conclusión de que las características patológicas cambiaron y padecimientos como el dolor de garganta se encuentra como uno de los síntomas para contraer el virus.

Covid ZOE Sympton Study, Proyecto de monitoreo de la pandemia, agregó que los dolores de cabeza y secreción nasal son parte de las causas de la COVID apuntan a que se trata de la nueva variante de la India.

Además, el King’s College del Reino Unido alertó que síntomas de resfrío podría también ser parte de virus, por lo que recomiendan a la población cometerse a las pruebas para descartar la enfermedad.

Hasta el momento, los estragos del coronavirus han alcanzado un aproximado de 176 millones de personas contagiadas y 3.8 millones fallecidos.

Síntomas de la variante Delta

Sin embargo, debido a las mutaciones del virus los síntomas por la enfermedad han variado, como es el caso de la variante Delta.

Incluso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que las variantes del coronavirus son el resultado de cambios en los genes del virus. Cada vez que un virus se replica, ocurren naturalmente mutaciones en su material genético.

Por ahora, la agencia enumera un total de nueve variantes comunes que está monitoreando, entre estas la variante Delta. Esta se detectó por primera vez en octubre de 2020 en India.

Sobre la variante Delta, entre la gama de síntomas se incluyen dolor de estómago, pérdida de apetito, vómitos, náuseas, dolor en las articulaciones y pérdida de la audición. También se le vinculan problemas gastrointestinales como la diarrea, además de gangrena y coagulación de la sangre.

En la mayoría de los casos, los pacientes con la variante tienen más probabilidades de ser hospitalizados, sufrir otras complicaciones y requerir oxígeno.

Con información de El Telégrafo y Los Ángeles Times

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 15/06/2021 - 02:39 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *