Revelan imágenes que llevaron al arresto mortal de George Floyd


La víctima compró un paquete de tabaco presuntamente con un billete falso, según muestra la grabaciones

De buen humor, sonriente y conversando con el personal de la tienda. Así estaba George Floyd apenas 30 minutos antes del arresto mortal que, a posteriori, se convertiría en un nuevo punto de inflexión en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

En medio de la última sesión del juicio celebrada por su asesinato, donde se juzga a Derek Chauvin, el expolicía que hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante casi 8 minutos, causando su muerte, salieron a la luz nuevas imágenes de los momentos previos a la detención.

En las grabaciones, se aprecia cómo Floyd compraba un paquete de tabaco, presuntamente, con un billete de 20 dólares falso. Posteriormente, vendría todo lo demás.

El trauma que generó la muerte del afroamericano George Floyd en algunos de los testigos del suceso marcó este miércoles la tercera jornada del juicio contra Derek Chauvin, el expolicía de Mineápolis acusado de asesinarlo hace un año.

Lea también –  Familia de George Floyd recibirá $27 millones como indemnización

Empleado de la tienda dió su versión

El primero en dar su versión fue Christopher Martin, el empleado de 19 años del supermercado en el que Floyd pagó con un billete falso de 20 dólares, el hecho que desembocó en su posterior encuentro con la Policía.

Martin dijo haber sentido «incredulidad y culpa» cuando vio que Chauvin acababa con la vida de Floyd: «Si no hubiese recibido ese billete, esto se podría haber evitado», expresa Martin, que también explica que los empleados del supermercado debían reponer de su propio bolsillo el dinero falsificado que aceptasen.

Es por eso que, después de recibir el billete, intentó confrontar a Floyd en el exterior del supermercado, pero ante la negativa de este a resolver la situación un compañero llamó al 911 (teléfono de emergencias).

Un hombre de 61 años también subió al estrado

Después de Martin subió al estrado Charles McMillian, un hombre de 61 años que presenció todo el suceso y rompió a llorar al volver a ver las imágenes de la muerte de Floyd, lo que provocó que se interrumpiera el juicio durante 10 minutos.

McMillan, en el testimonio más emotivo hasta el momento, explicó que, mientras Chauvin asfixiaba a Floyd con su rodilla contra el cuello, se sintió «impotente».

Por otra parte, una vez la ambulancia ya se había llevado el cuerpo de Floyd, indica el testigo, McMillian confrontó a Chauvin: «No respeto lo que acaba de hacer», a lo que el expolicía respondió: «Está bien, esta es la opinión de una persona». Finalmente, la defensa de Chauvin renunció a interrogar a McMillian una vez terminó de responder a los fiscales.

Another day of gut-wrenching testimony in the Derek Chauvin murder trial. Witnesses are left scarred by harrowing guilt and grief for not being able to save George Floyd. @joshscampbell reports. pic.twitter.com/qfVt3xjB0j

— CNN Early Start (@EarlyStart) April 1, 2021

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Venezuela fue denunciada en informe de derechos humanos de EE.UU
Las estafas entorno a la demanda de oxígeno en Venezuela
Claves | Plan de vacunación presentado por Fedecámaras
Apure: Lo que se sabe de la tensión en frontera colombo venezolana
“Políticas de EE.UU no logran alejar a militares venezolanos de Maduro”
Datos sobre vacunas de Covax que llegarán a Venezuela
Vástago de familia multimillonaria busca activos baratos en Venezuela
Revelan datos sobre “extraño” laboratorio de pruebas PCR en Maiquetía
Biden “no tiene prisa” por levantar sanciones, según funcionario
Bandera Nacional, el símbolo patrio más propenso a cambios

Deja una respuesta