Revelan audio que amenaza con estrellar avión contra el Capitolio de EE.UU

Revelan audio que amenaza con estrellar avión contra el Capitolio de EE.UU

El FBI está investigando la violación de un sistema de control de tráfico aéreo

Investigan amenaza de estrellar avión contra el Capitolio de EE.UU mediante, un audio obtenido exclusivamente por CBS News: “El miércoles volaremos un avión hacia el Capitolio. Soleimani será vengado”.

Al respecto, la amenaza se refiere a Qassem Soleimani, el general iraní asesinado el año pasado en un ataque con un dron estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump.

Soleimani cumplió el primer aniversario de la muerte de este 03 de enero, por la que los funcionarios iraníes han prometido venganza durante mucho tiempo.

No está claro quién envió la amenaza

Sin embargo, no está claro quién envió la amenaza. Si bien el gobierno no cree que la advertencia de un ataque sea creíble, se está investigando como una violación de las frecuencias de la aviación, según CBS News.

En este sentido, el FBI estaría haciendo un seguimiento serio de la emisión para estar seguros y porque incluso una emisión de este tipo podría poner en peligro el control del tráfico aéreo.

Se especuló que quienquiera que haya originado la emisión podría haber estado tratando de socavar la reunión especial del miércoles del Congreso de los EE.UU para confirmar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 06/01/2021 - 01:06 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *