Reuters: Un derrame petrolero afectó un área ambientalmente sensible en Delta Amacuro

La fuga provino de un pozo en la Plataforma G

Un derrame de crudo de uno de los proyectos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afectó un área ambientalmente sensible en la región oriental de Venezuela, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas a las operaciones.

La fuga provino de un pozo de petróleo en la Plataforma G, dijo una de las fuentes a la agencia, refiriéndose a la infraestructura ubicada en el campo de aguas poco profundas Pedernales, en el estado Delta Amacuro, al oriente de Venezuela.

La plataforma pertenece al proyecto Petrowarao, controlado por Pdvsa. La petrolera anglo-francesa Perenco tenía una participación del 40% en el desarrollo en gran parte inactivo antes de abandonar el país en 2019, dijo la compañía.

“Esa área está en ruinas y abandonada. Tiene viejos pozos oxidados que aún tienen crudo atrapado adentro“, dijo la fuente.

Asimismo, Reuters reportó haber tenido acceso a fotos mostraban una larga mancha negra en la orilla y en las aguas del río Orinoco, cerca de pueblos pesqueros en el delta de dicho cuerpo de agua. Las fotos también mostraban a la tripulación con equipo de protección limpiando las playas.



Deja una respuesta