Reuters: Pdvsa busca tanqueros ante posible alivio de las sanciones estadounidenses

Las sanciones estadounidenses impiden que la estatal renueve el seguro de sus embarcaciones

La estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en conversaciones con firmas marítimas buscando comprar y arrendar tanqueros ante una posible expansión de sus exportaciones, según fuentes y un documento visto por Reuters.

Ejecutivos del brazo marítimo de Pdvsa, PDV Marina, y su división de Comercio y Suministro, se reunieron recientemente con firmas que ofrecen buques, refirió la agencia. Todas las compañías se han mostrado dispuestas a aceptar crudo o productos refinados venezolanos como pago por los barcos, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

La envejecida flota de la estatal venezolana, integrada por unos 30 tanqueros propios, se ha visto forzada a permanecer en aguas venezolanas después de más de una década de inversión insuficiente y falta de reparaciones, según fuentes y datos de monitoreo de Refinitiv Eikon.

Las sanciones estadounidenses que impiden que Pdvsa renueve el seguro y la clasificación de sus embarcaciones, los cuales certifican que están en condiciones de navegar, han reducido en los últimos años su capacidad de utilizar buques para exportación.

En una de las propuestas a las que tuvo acceso Reuters, una empresa cuyo nombre fue redactado en el documento, ofrecía cinco petroleros Aframax, cada uno con capacidad para transportar hasta 700.000 barriles de petróleo, bajo un contrato de arrendamiento con opción de compra.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta