Reuters: Irán podría ayudar a reparar el Centro de Refinación Paraguaná

En la actualidad, se está trabajando en un contrato

Empresas estatales iraníes comenzaron los preparativos para reparar el complejo refinador de petróleo más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná, de 955.000 barriles por día (bpd), dijeron a Reuters cuatro personas cercanas a las conversaciones, luego de un contrato para reparar la refinería El Palito.

El complejo de dos refinerías, que se encuentra entre los más grandes del mundo, será reparado a través de un contrato que ahora se está negociando, dijeron las fuentes a la agencia. 

“En aproximadamente un año, Irán debería poder traer a su gente a Paraguaná”, dijo una de las personas. “Han estado muy concentrados en los preparativos, incluida la vivienda para los trabajadores”.

A principios de este año, las empresas estatales iraníes suministraron a Paraguaná piezas para reiniciar una unidad de fabricación de gasolina. El equipo, fabricado en América del Norte, llegó a Venezuela desde China luego de que los iraníes manejaran la adquisición y el transporte, afirmó a Reuters.

Una unidad de la estatal Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc) firmó este mes un contrato de 110 millones de euros (USD 116 millones) con la petrolera estatal venezolana Pdvsa para reparar y ampliar la refinería El Palito, de 146.000 bpd, en la región central del país.

Con información de Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta