Reuters: EE.UU condiciona flexibilización de sanciones a Venezuela por suministro de petróleo

La nación ha estado bajo estas medidas petroleras desde 2019

Funcionarios estadounidenses exigieron a Venezuela que suministre al menos una parte de las exportaciones de petróleo a Estados Unidos como parte de cualquier acuerdo para aliviar las sanciones comerciales de petróleo a la nación miembro de la OPEP, dijeron dos personas cercanas al asunto a Reuters.

La información se conoce luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibiera las importaciones estadounidenses de petróleo ruso en represalia por la invasión de Ucrania, aumentando la presión económica sobre un aliado clave de Venezuela.

Los diplomáticos estadounidenses han trabajado para encontrar suministros de energía en todo el mundo que puedan ayudar a compensar la interrupción de las exportaciones rusas de petróleo y gas causadas por las sanciones o la guerra.

Incluso, el pasado sábado los funcionarios se reunieron con representantes del oficialismo en Caracas.

Venezuela ha estado bajo sanciones petroleras de Estados Unidos desde 2019 y podría desviar el crudo si se levantaran esas restricciones.

Los funcionarios dijeron a sus homólogos venezolanos que cualquier relajación de las sanciones de Estados Unidos estaría condicionada a que Venezuela envíe petróleo directamente a Estados Unidos, dijeron las fuentes.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta