Reuters: Banca privada venezolana efectuó pagos al Covax

Reuters: Banca privada venezolana efectuó pagos al Covax

Estas acciones han sido aplicadas por el gobierno de Nicolás Maduro para sortear sanciones en contra

El oficialismo, diezmado por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos realizó algunos pagos por al mecanismo Covax por intermedio de bancos venezolanos privados en nombre del gobierno, de acuerdo con dos fuentes que informaron a la agencia Reuters.

Para realizar los pagos específicamente de la vacunas mediante el Covax, estos bancos utilizaron moneda extranjera a través de transacciones con tarjeta de crédito y débito internacionales dentro de Venezuela, indicaron las fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato y solicitaron la petición que estos bancos no sean mencionados.

Deudas al mecanismo Covax

Venezuela ha pagado cerca de 109 millones de dólares a mecanismo, aproximadamente 10 millones menos de lo que deben, expresaron funcionarios del oficialismo en principios de mes.

Esto apunta a ser una nueva táctica del gabinete de Nicolás Maduro para sortear las sanciones impuestas por la Administración Donald Trump durante su gobierno con el fin de aumentar las presiones para buscar una salida democrática del régimen y de la crisis que vive el país.

Una tarea complicada

Por su parte, esperan recibir aproximadamente 5 millones de dosis de la vacuna; no obstante, no han recibido ninguna, incluso, países como Colombia y Nicaragua han podido tener esta dosis en su territorio.

Hasta el momento, el país solo ha recibido vacunas de sus aliados Rusia y China, sumando cerca de 3,5 millones de dosis en un proceso que ha sido denunciado como “lento”, “confuso” y “excluyente”.

Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 22/06/2021 - 03:51 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *