Reúnen miles de firmas para que Directv regrese a Venezuela

La compañía dejó de transmitir en el país suramericano el pasado 19 de mayo

La organización “Un Mundo Sin Mordaza” reveló este miércoles los últimos resultados de su iniciativa para reunir firmas para que la señal de Directv regrese a Venezuela.

El pasado 19 de mayo, AT&T, propietaria de la plataforma audiovisual, anunció que cesarían sus operaciones en el país suramericano.

En ese sentido, el director ejecutivo de la organización, Rodrigo Diamanti, valoró la situación como “un retroceso en la libertad de expresión”, recordando los datos referentes a la censura en el territorio, que el año pasado aumentó en un 270%.

A su juicio, esta decisión se presentó en un momento “crucial” en la vida de los venezolanos que, al igual que en muchas otras partes del mundo, están sufriendo los efectos de la pandemia por la COVID-19.

Lea también –  Los posibles refugios de capital para los venezolanos

Directv libre en Venezuela

Motivado a esto, diseñaron la campaña “Directv libre en Venezuela”, con una recolección de firmas en la que han participado 126.000 personas, en solo dos semanas. Su objetivo, explicó Diamanti, es reunirse con los directivos de la empresa estadounidense para solicitar que activen nuevamente la programación para el territorio nacional.

El Director Ejecutivo de la organización confesó que está convencido de que la empresa estadounidense no generaba beneficios con sus operaciones en el país suramericano, de modo que hizo hincapié en la necesidad de “buscar una solución que no acarree mayores costos y que la gente se pueda suscribir a un bajo precio”.

“Nosotros entregaremos una carta con la totalidad de las firmas la semana que viene. Solicitaremos una reunión con AT&T y con algunos representantes de Directv para explicarles esta situación y seguir alzando la voz por la salud mental de los venezolanos”, expuso Diamanti sobre la alternativa de que Directv regrese a Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab
¿Para qué servirá este Consejo Nacional Electoral?
La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD

Deja una respuesta