Retiraron leyenda “Cuba libre” frente a la embajada cubana en Washington

Retiraron leyenda “Cuba libre” frente a la embajada cubana en Washington

El mensaje fue dibujado en letras blancas sobre el asfalto, acompañado por las iniciales "VZLA"

Manifestantes en contra del gobierno cubano escribieron el viernes pasado la leyenda “Cuba Libre” frente a la embajada de la isla en Washington. Tras el hecho, el Departamento de Obras Públicas borró el llamado.

El mensaje, de autores desconocidos, fue dibujado en letras blancas sobre el asfalto, acompañado por las iniciales «VZLA», en alusión a Venezuela.

“Frente a la embajada de Cuba en Washington DC se lee: CUBA LIBRE. Estamos con ustedes hermanos cubanos que luchan por su libertad. Estamos en la misma lucha: Libertad”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio.

El diario The Washigton Post indicó, citando a Erica Cunningham, portavoz del Departamento de Obras Públicas del Distrito de Columbia, donde está Washington, que equipos de esa dependencia se trasladaron este viernes a la legación diplomática para quitar “la pintura no autorizada”.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se llevaron a cabo con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, afectado por la pandemia y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Foto: The Washington Post / Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 21/07/2021 - 10:24 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *