Retiraron contenedores que bloqueaban el puente Simón Bolívar

Las autoridades iniciaron las labores cerca de las 10:00 a.m.

Tras más de dos años de bloqueo, el oficialismo retira los contenedores que bloqueaban el acceso en el puente fronterizo Internacional Simón Bolívar.

Este domingo, en horas de la noche, fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

“En la aduana principal de la ciudad de San Antonio del Táchira, ya se hallan la grúa y un montacargas para retirar los contenedores del tramo, los cuales llevan más de dos años atravesados”, aseguró La Nación Web.

En la plaza La Confraternidad, a metros del puente internacional Simón Bolívar, ya arribaron los montacargas y la grúa para el retiro de los contenedores.

Se estima que a las 10:00 a.m. lleguen las autoridades al paso internacional.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho) pic.twitter.com/9hbv4tjPXa

— Diario La Nación (@lanacionweb) October 4, 2021

Por su parte, el periodista Luis Gonzalo Pérez afirmó que funcionarios habían retirado los contenedores que atravesaban el puente desde 2019.

#ULTIMAHORA Régimen de Nicolás Maduro, retira los containers que bloqueaban el puente fronterizo Internacional Simón Bolívar, desde el 2019 con Colombia.

Tras 2 años de bloqueo. Funcionarios venezolanos reabren el paso desde San Antonio del Táchira en frontera con Cúcuta. #4Oct pic.twitter.com/yoGcjPQu2I

— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) October 4, 2021

Paso fronterizo con Colombia se reabrirá este martes

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que la frontera colombo-venezolana será reabierta desde Táchira desde este martes 05 de octubre.

Una de las medidas que se deberán cumplir para el tránsito es que los comerciantes deben tener su carnet de vacunación contra el virus para realizar operaciones de intercambio comercial en la frontera.

Por su parte, Freddy Bernal precisó que 44% de la población de la zona fronteriza ha recibido una vacuna contra la COVID-19.

«Tenemos puestos de vacunación los cinco municipios de frontera, y estamos garantizados que sea una frontera biosegura».

Lea también –  Mayores de edad podrán vacunarse contra la COVID sin cita previa

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta