Restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

Restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas confirmó la noticia este miércoles 28 de octubre

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este miércoles 28 de octubre,  que los restos exhumados pertenecen al doctor José Gregorio Hernández, conocido como médico de los pobres y apóstol de la paz.

En un video compartido a través de Twitter, las autoridades eclesiásticas informaron que los restos dentro del ataúd coinciden con lo descrito en el acta de exhumación del año 1975, cuando fueron trasladados a la capilla de la iglesia de La Candelaria.

Baltazar Cardenal Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, destacó la labor de los médicos forenses que ejecutan la exhumación y se mostró conmovido por la ratificación de que los restos corresponden al Siervo de Dios.

“Sentí una enorme emocion cuando vi el trabajo que estan, en primer lugar, realizando con profesionalismo, llenando los protocolos del Vaticano y de la ciencia médica forense, y en segundo lugar cuando ellos dijeron que sienten que son auténticos los restos del doctor Jose Gregorio Hernández”, manifestó.

¿Qué mostraron los hallazgos?

El Cardenal, indicó que el equipo médico determinó que la muerte del Siervo de Dios «debió haber sido instantánea», tras ser arrollado en la ciudad de Caracas.

“Se encontró que la mandíbula y parte de la cara están destrozadas. Esto, sería por la caída que tuvo, por lo que su muerte tuvo que haber sido instantánea. Lo entierran porque se fracturó el cráneo y eso se ve perfectamente”, detalló.

Las autoridades eclesiásticas presentarán este 31 de octubre el acta de defunción durante una celebración que será transmitida a través de los medios de comunicación.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 29/10/2020 - 11:11 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *