Reservas de oro de Venezuela cayeron a su nivel más bajo en 50 años

Reservas de oro de Venezuela cayeron a su nivel más bajo en 50 años

Reuters reseñó que la caída desde el 2020 supone 187 millones de dólares

Las reservas de oro en Venezuela cayeron cerca de tres toneladas en la mitad del 2021 llegando al nivel más bajo en 50 años, según datos del Banco Central, reseñó Reuters.

Las extracciones en los primeros seis meses del año elevaron las reservas totales a 83 toneladas. No obstante, la nación sumida en años de colapso se ha visto complicada por las sanciones estadounidenses destinadas a presionar al gabinete oficialista.

Las reservas de oro estaban valoradas en 4.900 millones de dólares a finales de junio, una caída de 187 millones de dólares desde fines de 2020. El banco central no ha revelado a los compradores de su oro. Tanto él como la empresa estatal de extracción de oro también están bajo sanciones estadounidenses.

La oposición dirigida por Juan Guaidó ha alegado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Pese a que la nación logró superar las 300 toneladas en reservas del Banco Central, la crisis orilló al oficialismo a utilizar el oro como respaldo para préstamos internaciones, lo que ha ocasionado pérdidas.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 11:11 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *