Requisitos que deberán cumplir los nominados para asistir a los Óscar 2021

Requisitos que deberán cumplir los nominados para asistir a los Óscar 2021

Participantes deberán realizarse tres pruebas PCR: antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia

Los nominados a los próximos Óscar 2021 finalmente podrán viajar a Los Ángeles (EE.UU.) al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood ha enviado a los invitados de la gala del 25 de abril.

Además, la Academia anunció las medidas que los nominados tendrán que cumplir para poder asistir. Entre estas destaca una cuarentena de 10 días en la que no podrán tener contacto con personas externas.

Por otro lado, anunciaron que es obligatorio realizarse tres pruebas PCR, una semana antes de viajar, la segunda al aterrizar y la tercera el día del evento.

Las medidas tomadas por la Academia, se pretende dar una «opción diferente» a la de otras premiaciones que se han llevado de manera virtual.

Nominados que vivan en EE.UU tendrán un proceso "más sencillo"

La organización aseguró en el comunicado que los nominados que vivan en Estados Unidos tendrán un proceso más sencillo, a diferencia de los que viven fuera.

“Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días”, señala la carta.

Los Óscar 2021 contarán con presentaciones en directo

Por otro lado, para que los nominados a Mejor canción puedan hacer su show de manera segura, se menciona que los participantes podrán hacer una actuación en directo y al aire libre desde Los Ángeles.

Para hacer las presentaciones de la mejor forma posible y minimizando los riesgos, la Academia reservó una estación de trenes donde se adecuó un espacio al aire libre para la entrega de los premios. Según la carta, otra parte de la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre.

 

La gala de los Óscar de este año se celebrará el próximo 25 de abril y, pese a la pandemia de coronavirus, se realizará de manera presencial.

Se plantea establecer sedes en Europa para los nominados que no puedan viajar

En su empeño para que ninguna parte de la ceremonia se celebre virtualmente, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea también establecer sedes en Europa para los nominados que no puedan viajar.

La ceremonia de los Óscar 2021 se podrá disfrutar a través del canal TNT en Colombia y algunos otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La transmisión de la alfombra roja suele comenzar una hora antes de la ceremonia, la cual se inicia a las 19:00 horas y durará hasta las 22:00 horas (hora colombiana) en Los Ángeles (la transmisión arranca a las 20:00 horas de Colombia).

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 07/04/2021 - 11:56 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *