Requisitos para participar en la lotería de visas de Estados Unidos

El proceso tiene fecha límite este 9 de noviembre

El gobierno de Estados Unidos empezó a recibir las solicitudes para la “lotería de visas” correspondiente al año fiscal 2023, en un periodo que se excluyó a nacionales de Venezuela así como de Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana, entre otros.

Sin embargo, el plazo para inscribirse en el sorteo anual vence este 9 de noviembre.

Los requisitos:

Los países cuyos ciudadanos no podrán participar este año son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluido Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su dependiente territorios, Venezuela y Vietnam.

Las leyes y regulaciones de inmigración Estados Unidos piden que cada participante del programa tenga al menos educación secundaria o su equivalente completa o tener dos años de experiencia laboral de los últimos cinco en una ocupación que requiera por lo menos dos años de formación o experiencia. Si el postulante no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral, no será elegible en el programa.

Finalmente, los postulantes que cumplan con los dos requisitos anteriores deberán llenar un formulario en el sitio web del programa de visas: https://dvprogram.state.gov/.

En el cuestionario, los aplicantes deberán presentar información personal como sus nombres, país de origen, número de pasaporte, correo electrónico, nivel académico más alto alcanzado, dirección postal, entre otros. Los postulantes deberán cargar fotografías recientes individuales, en fondo blanco donde se visualicen los rostros del solicitante, cónyuge e hijos.

La única forma que tendrán los aplicantes para conocer el estado de su solicitud es mediante la página web Entrant Status Check. 

Con información de Infobae

Lea también – EE.UU busca las respuestas detrás del «síndrome de La Habana»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta