Requisitos para ingresar a Europa tras llegada de la variante delta

Requisitos para ingresar a Europa tras llegada de la variante delta

La protocolos para prevenir la propagación del virus son diferentes en cada nación

El verano en Europa continúa su marcha, muchas personas están de vacaciones pero la COVID-19 con su variante delta sigue causando estragos en todo el mundo. Mientras, en el “viejo continente” la situación es incierta; cuando unos países redujeron sus restricciones, otros en cambio, las han aumentado.

Viajeros que pertenezcan a países de ultramar como Israel y Australia desde el 20 de julio han podido volver a ingresar a territorio europeo, al igual que los ciudadanos estadounidenses. Las restricciones de ingreso se levantaron en muchos países que no pertenecen a la Unión Europea, siempre y cuando tengan sus dosis completas de vacunas, y la lista se pudo extender en varios países.

Las medidas vigentes en la Unión Europea podrán obtenerse en la página web de la Comisión Europea; asimismo, se estableció un sistema de semáforo que mide los lugares donde la COVID tiene mayor incidencia en ese continente, mediante colores que se visualizan en un mapa.

Foto: Reuters

Alemania prioriza el distanciamiento social

Para poder visitar el país teutón es necesario un test negativo de la COVID-19, además de un certificado de vacunación completa o un comprobante de que esa persona se recuperó de la enfermedad.

Ya dentro del territorio, existen ciertas reglas a cumplir, como la de mantener el distanciamiento social de 1,5 metros, el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y medios de transporte.

Personas que provengan de países considerados como de alto riesgos deberán cumplir medidas adicionales. Estos tendrán que registrarse digitalmente antes de tomar el vuelo y al llegar deberán mantenerse 10 días en cuarentena, la cual podría levantarse al quinto día si al someterse en el test aparece negativo.

No obstante, en caso de que en el país de origen estén presentes las variantes del coronavirus, esos viajeros tendrán que mantenerse en cuarentena por 14 días, sin excepción.

Foto: AFP

Francia exige certificado en áreas públicas cerradas

La reacción de Francia respecto a la variante delta ha incluido el refuerzo de sus medidas de prevención. Desde el 21 de julio no admiten el ingreso a recintos culturales sin un certificado de vacunación, pero debe tener una vigencia no mayor a 48 horas.

Asimismo, esta nación comenzó a exigir este certificado para el ingreso de cafés, centros comerciales, trenes y buses interurbanos.

Foto: Reuters

Reino Unido aplican el sistema semáforo de la UE

Tanto Inglaterra, como Escocia, Gales e Irlanda del Norte adoptaron un sistema de semáforo similar al que emplea la Unión Europea para clasificar a los países en zonas de alto riesgo, mediano o bajo. Estos requisitos varían según la región.

Las personas que provengan de países con la lista en rojo solo podrán ingresar al territorio si tienen la nacionalidad o un permiso de residencia en el país. De ser este el caso, se deben someter a un test de COVID-19 antes de llegar y el respectivo aislamiento por 10 días.

Foto: AFP

España mantiene reglamento común

Como es conocido, España ha registrado una de las mayores tasas de contagio per cápita en la Unión Europea. Las personas que llegan a ese país pueden ingresar si cuentan con un certificado de vacunación completo, un comprobante de que se han recuperado de la COVID-19 o un test negativo.

Entretanto, viajeros que provengan de Brasil, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia deben hacer su respectiva cuarentena de 10 días.

Foto: Getty

Portugal exige aislamiento a personas de países con variantes originarias

En el caso de Portugal, personas que provengan de países de la UE, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, China, Japón o Israel deberán presentar una prueba PCR 72 horas antes del embarque o una prueba rápida de Antígeno 48 horas previas, además de tener el certificado de la COVID digital de la Unión Europea válido.

Por otra parte, las personas que ingresen desde Brasil, India, Nepal y Sudáfrica deberán cumplir con los requisitos anteriormente requeridos, mas 14 días de aislamiento profiláctico al pisar suelo portugués.

Foto: Homero Lacerda

Italia mantiene política preventiva de tests y cuarentenas

En el caso italiano, los viajeros pertenecientes a países de la Unión Europea no tendrían mayores dificultades para entrar en el país, tampoco para quienes provengan de Israel, Canadá, Japón o EE.UU solo deben presentar un formulario y un comprobante de  vacunación, recuperación de la COVID o un test de máximo 48 horas.

Sin embargo, para viajantes de otros países sí podría complicarse el proceso de ingreso, dado que existe un sistema de diferentes niveles, según los cuales exigen tests y cuarentenas. Entrar a Italia y viajar por el país está prohibido para personas que se encuentren 14 días anteriores a su llegada en Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka.

Con información de DW / Foto: AFP

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 05:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *