República Dominicana, destino de Juan Carlos I

Se habla de un períplo que pasa por Pontevedra, Portugal y Dominicana

 El nuevo destino del rey emérito de España Juan Carlos I podría ser República Dominicana, donde se encontraría desde el pasado domingo, antes de que la Casa Real comunicara su intención de vivir fuera del país, según publican este martes algunos diarios españoles.

El rey emérito trasladó este lunes a su hijo, el rey Felipe VI, su decisión de fijar su residencia fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

De esta forma, los periódicos ABC y La Vanguardia informan este martes que Juan Carlos de Borbón viajó el pasado fin de semana a la localidad de Sanxenxo, en Pontevedra (noroeste español), uno de sus rincones favoritos donde tiene amigos de confianza, y desde ahí cruzó la frontera en coche hasta Oporto (Portugal), desde donde tomó un avión para volar a Santo Domingo.

Portugal y luego América

Según estas noticias, el anterior jefe del Estado español se encontraría en el complejo hotelero Casa de Campo, situado en la localidad costera de La Romana, a unos 100 kilómetros de la capital del país.

La villa turística es propiedad de José Fanjul, empresario de origen cubano que es amigo del rey Juan Carlos I desde hace años.

Otras informaciones apuntan, en cambio, a que el padre del actual monarca Felipe VI estaría en la localidad portuguesa de Estoril, donde vivió algunos años durante su infancia por el exilio de la familia real española.

Según el canal de televisión portugués TVI24, Juan Carlos de Borbón llegó este lunes, el mismo día en que la Casa Real dio a conocer su decisión de irse de España ante la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

Lea también –  Rey Juan Carlos abandona España para salvaguardar a la monarquía

La reina permanecerá en La Zarzuela

De otra parte, en la carta enviada a su hijo, el rey emérito no especificaba cuál iba a ser su destino y se limitaba a transmitir su «meditada decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España».

Ni la Casa Real ni el Gobierno español han dado ninguna pista de dónde se encuentra, ni del tiempo que podría estar fuera de España.

Por otra parte, la decisión del rey emérito de España, Juan Carlos I, de irse a vivir fuera de España no va a suponer ningún cambio en la situación de su esposa, la reina Sofía, que mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid y proseguirá con su actividad institucional.

asimismo, la madre del actual rey,  Felipe VI, ha quedado al margen de la controversia al no tener relación con los presuntos negocios en los que pudo participar el rey emérito, indicaron este lunes fuentes la Casa Real española.

Juan Carlos I y Sofía llevan distanciados en el plano sentimental desde hace varios años, si bien han mantenido la residencia en Zarzuela al ser miembros de la familia real tras la abdicación en favor de su hijo.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así es el procedimiento funerario en fallecidos por coronavirus
Estos son los partidos de oposición que sí van a las elecciones parlamentarias
El gobierno satanizó el dólar
La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden
La Edad Media aterrizó en Miranda
La dura realidad que viven los médicos venezolanos ante la pandemia
¿Turismo en agosto 2020?
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios

Deja una respuesta