Reportaron disparos en el funeral del presidente de Haití

Reportaron disparos en el funeral del presidente de Haití

El cuerpo del mandatario fue enterrado en un terreno propiedad de su familia

El funeral del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, se celebró este viernes en la ciudad de Cabo Haitiano, con una ceremonia bajo fuertes medidas de seguridad.

Sin embargo, las delegaciones de Estados Unidos y de otros países tuvieron que abandonar el lugar apresuradamente después de que se escucharan disparos en las protestas que detractores de Moise llevaban a cabo en las inmediaciones del lugar en el que se celebraba el funeral.

La policía tuvo que lanzar gases para controlar a los manifestantes, según informó la agencia Reuters. Testigos citados por el medio dijeron haber oído lo que parecieron disparos y haber olido el gas. Hasta ahora, no se han reportado daños personales entre los asistentes a la ceremonia.

El cuerpo del mandatario fue enterrado en un terreno propiedad de su familia y en el que creció cuando era niño. Su viuda, herida en el atentado que le costó la vida a su marido, estuvo entre los asistentes.

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, estaba expuesto en una explanada adornada de flores. Además, los restos eran custodiados por soldados de las Fuerzas Armadas de Haití.

Foto: Reuters / Con información de EFE, Reuters y BBC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 23/07/2021 - 02:46 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *