Reportan nuevas variantes de COVID en territorio venezolano


El oficialismo lo atribuyó como consecuencia del «mal manejo de la pandemia que hay en Colombia»

El líder oficialista, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la llegada de las variantes británica y andina de COVID-19, como consecuencia del «mal manejo de la pandemia que hay en Colombia».

«De la frontera de Apure pasó la variante británica y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina, de esa no conocíamos mucho, pero es una variante que apareció en Chile, Perú, Ecuador y que está volando ahorita en Colombia», expresó durante el balance semanal de la pandemia.

Ante este hallazgo, Maduro aseguró «que ya se han realizado todas las acciones para desplegar el cerco epidemiológico en el estado Zulia».

El pasado 30 de mayo el oficialista confirmó que en la nación se estaba investigando la llegada de la variante india del virus.

«Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento», dijo.

Venezuela y su lucha por las vacunas contra la COVID

Por otra parte, Maduro afirmó que para julio espera que lleguen nuevas dosis procedentes del mecanismo Covax auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al que señaló de estar en «deuda con Venezuela».

«El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Le hicimos un depósito en abril y estamos a la espera de las vacunas», indicó el mandatario, días después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informara que era el país caribeño el que todavía debía 18 millones de dólares.

Aunque se desconoce la cifra real de vacunas en el país, el gabinete oficialista informó de la llegada de siete cargamentos de Sputnik V, para un total de 930.000 dosis, mientras que del fármaco VeroCell se han recibido 1.800.000 unidades en dos viajes.

Lea también –  Chile volvió a expulsar a decenas de venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta