Reportan cuarto desertor cubano de la selección de béisbol en EE.UU

Sería otra deserción de peloteros cubanos desde que pisaron suelo norteamericano en el Preolímpico

Continúa la fuga de beisbolistas cubanos en territorio estadounidense. Ahora, se reportó que el lanzador Andy Rodríguez se encuentra en paradero desconocido luego de representar a su país en el Preolímpico llevado a cabo en Florida, EE.UU.

De acuerdo con el portal deportivo de la isla Swing Completo, el serpentinero debía regresar a Japón para cumplir con su equipo, los Halcones de Softbank; sin embargo, no contestó ningún llamado ni se registró su retorno a la nación asiática.

“La Federación Cubana de Beisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”, informó la cuenta Twitter de la selección antillana.

Información de la Federación Cubana de #Beisbol
Andy Rodríguez decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos. #BeisbolCubano https://t.co/BbooMbKN23 pic.twitter.com/zVvPY8kGMg

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 7, 2021

Sería el cuarto beisbolista desertado

Esta deserción se sumaría a la de César Prieto, principal prospecto cubano que apenas pisando suelo norteamericano escapó de la selección, Lázaro Blanco, lanzador de experiencia en la novena cubana y Jorge Sile Figueroa, psicólogo de la delegación.

De acuerdo con informaciones, se asegura que Rodríguez se habría quedado en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade Country, lugar donde vive su padre y sería este el cuarto miembro de la delegación en escapar.

Swing Completo también asegura que el pitcher es uno de los principales prospectos de la pelota cubana y mantiene posibilidades reales de ser subido a Grandes Ligas.

“La Federación Cubana de Beisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”, informó la cuenta Twitter de la selección antillana.

Preolímpico amargo para Cuba

Los episodios de deserción no fueron las únicas atenuantes que tuvo la selección caribeña, en lo deportivo tuvieron la peor decepción en su historia olímpica y estarán ausentes de estos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, en los cuales han sido el país con más medallas de oro (3) en cinco ediciones disputadas.

Primeramente, cayeron frente a Venezuela por pizarra de 6-5 y la eliminación se consumó frente a la novena canadiense, que los derrotó con el mismo resultado del anterior encuentro, relegando así su presencia en Tokio.

Lea también –  Buques iraníes en el Atlántico levantan alerta en EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta