Renunció ministro de Salud argentino por “vacunación VIP”

Renunció ministro de Salud argentino por “vacunación VIP”

Se realizaron 10 inmunizaciones en un operativo secreto representante de la cartera

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, organizó un operativo secreto de vacunación en su despacho para dirigentes y amigos que se buscó mantener bajo estricto hermetismo.

El hecho generó que el presidente Alberto Fernández pidiera su renuncia este viernes, luego de que el propio periodista Horacio Verbitsky, beneficiado por la inmunización, diera a conocer sin escrúpulos la información.

Además, según la reseña del Clarín, el operativo tuvo lugar el jueves en el edificio que ocupa el ministro sobre la avenida 9 de julio. Ese día, González García viajó a Entre Ríos para monitorear el avance del plan de inmunización en esa provincia junto al gobernador, y dejó la logística en manos de su secretario privado.

Horas después, Verbitsky detalló, sorpresivamente, parte de ese operativo y admitió que él mismo había sido uno de los vacunados gracias a sus gestiones personales con el ministro de Salud.

10 vacunados en operativo secreto del ministro de Salud argentino

Según reconstruyó el diario local, el jueves cuatro especialistas médicos del Hospital Posadas -algunos de ellos de alto rango- llegaron pasado el mediodía al Ministerio de Salud por encargo del propio ministro con una docena de dosis de la vacuna Sputnik V, sin saber a quienes deberían inocular.

La logística, confiaron, fue “ultra secreta”: los especialistas no llegaron al ministerio en autos oficiales y subieron a uno de los salones del segundo piso del ministerio en el ascensor privado que utiliza el propio González García y los funcionarios de mayor jerarquía.

En total fueron diez los vacunados. Entre ellos, además del ex columnista de Página12, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, que el domingo viajan junto al presidente Alberto Fernández a México a participar de la celebración de la independencia de aquel país. El canciller Felipe Solá, que integra la comitiva mexicana, también se vacunó. Solá tiene 70 años. 

Con información de Clarín

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 19/02/2021 - 05:35 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *