Renunció embajadora de Guaidó en Chile

Alegó razones económicas y migratorias al no recibir ingreso alguno por el ejercicio de sus funciones

Guarequena Gutiérrez, embajadora de Guaidó en Chile renunció este lunes a su cargo por “razones económicas y migratorias”, alegó que no percibía ingresos por ejercer estas funciones diplomáticas y debe tener un empleo estable para comenzar su proceso de solicitud de visa en el país sureño.

“Ha sido difícil pero nunca la gratificación de servir al país ha sigo igualada por adversidades. Seguiremos aportando para lograr una sociedad democrática, un país donde quepamos todos, y sobre todo ver a Venezuela LIBRE con prosperidad”

Guarequena Gutiérrez

Así es @EliTrotta, ha sido difícil pero nunca la gratificación de servir al país ha sigo igualada por adversidades. Seguiremos aportando para lograr una sociedad democrática, un país donde quepamos todos, y sobre todo ver a Venezuela LIBRE con prosperidad. ¡Te abrazo grande Eli! https://t.co/HvLj0wgDos

— Guarequena Gutiérrez (@Guarequena) June 7, 2020

Estado chileno nunca la reconoció

La diplomática reconoció en una entrevista al portal El Dínamo que su transitar en Chile no ha sido fácil porque su gestión como embajadora de Guaidó nunca fue reconocida por el Estado chileno. De hecho, nunca recibió ningún tipo de remuneración.

“Al no ser acreditada por Chile como embajada debo cotizar en AFP, tener una relación laboral, porque para poder pedir la (residencia) definitiva y permanecer en Chile debo cumplir con reglamentos laborales y no los tengo, esto me preocupa a largo plazo”, detalló durante la conversación.

Gutiérrez pertenecía a un grupo de once partidarios de Juan Guaidó que comenzaron a ocupar cargos como embajadores en Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros países, luego de que 50 naciones del mundo reconocieron su figura de “presidente encargado de Venezuela”.

 

Lea también –  TSJ prohibió importación de equipos de Directv

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad
Mujica: No tenemos problemas en que el TSJ designe al CNE
Acuerdo humanitario, un alto a la diatriba política

Deja una respuesta