Remitirán a Bachelet informe de asesinato de mujer por un Polizamora

Remitirán a Bachelet informe de asesinato de mujer por un Polizamora

Daniela Figueredo murió de un "disparo accidental" en el rostro cuando un funcionario de ese cuerpo de seguridad cuando manipulaba su arma de reglamento dentro del calabozo

La oposición de Venezuela informó este martes de que remitirá a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, un informe en el que detalla el asesinato de la joven Daniela Figueredo a manos de un funcionario de Polizamora mientras se encontraba bajo custodia.

“Vamos a elaborar un informe sobre esta situación que acaba de ocurrir (…) y vamos a enviarle una comunicación a la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU”, anunció el opositor Williams Dávila.

En ese sentido, se dio a conocer que el informe también será remitido a la Oficina de la relatora para las Personas Detenidas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, una instancia que Venezuela abandonó en 2013.

Funcionario de Polizamora le disparó en el rostro

“Vamos a elevar esta denuncia ante estos organismos internacionales porque el mundo tiene que darse cuenta que aquí en Venezuela lo que tenemos es una dictadura horrenda, una dictadura que permite que estos hechos ocurran en las cárceles”, agregó Dávila.

La ONG local Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los detenidos, denunció el domingo en un comunicado que Figueredo murió de un “disparo accidental” en el rostro cuando un funcionario de la Policía de Zamora, cercano a Caracas, manipulaba su arma de reglamento dentro del calabozo.

La organización señaló que el hecho ocurrió en una celda en la permanecían siete reclusas y que estas denunciaron tras el suceso que son “hostigadas y obligadas a mantener relaciones sexuales” con funcionarios de ese cuerpo policial.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 16/03/2021 - 02:25 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *