Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?

Remedio de Maduro contra la COVID: ¿Qué se sabe del Carvativir?

El líder oficialista aseguró tener un tratamiento antiviral que es 100% efectivo para combatir el coronavirus

El líder oficialista, Nicolás Maduro, aseguró tener un tratamiento antiviral «made in Venezuela» que es 100% efectivo contra la COVID-19, se trata de las “gotas milagrosas” de Carvativir que, a su juicio, no tiene efectos secundarios en los pacientes.

“El Carvativir es un poderoso antiviral, de Venezuela para el mundo. Aquí pensamos en la humanidad” destacó en medio del reporte oficial de los casos de COVID-19.

El Ejecutivo también llamó a este medicamento “gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, asegurando que pueden curar hasta los casos más graves de esta enfermedad.

¿En quiénes se ha probado el Carvativir?

En cuanto a los experimentos realizados para conocer la efectividad de estas gotas, Maduro afirmó que se hicieron “experimentos masivos” con los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche.

“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados”, sostuvo.

En este sentido, explicó que el tratamiento consiste en poner 10 gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas, para “anular al 100% el coronavirus”.

Implementará un “sistema de distribución directa”

Sin presentar ningún aval científico que demuestre la veracidad de sus afirmaciones, Maduro resaltó que esta semana tendrá una reunión con los líderes de salud del país, para establecer el “sistema de distribución directa” por miles a los centros de salud en Venezuela.

“Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”, agregó.

También prometió exportar dosis de Carvativir a los países que integran el bloque ALBA (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras naciones caribeñas) y comercializarlo con otras naciones con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no mencionó ninguno.

Carvativir

¿Quiénes son los científicos detrás de las “gotas milagrosas” de Carvativir?

Maduro no ofreció detalles sobre el contenido del tratamiento ni cómo fue desarrollado. En cuanto al científico o equipo de especialistas que creó el Carvativir, mencionó que, por ahora, están protegiendo su identidad.

“Carvativir fue obra de una mente brillante de Venezuela. Pronto lo conocerán en un futuro, por lo pronto estamos protegiendo a los científicos principales”, añadió.

¿Será el Carvativir un antiviral 100% efectivo?

No existe en el mundo un tratamiento 100% efectivo para tratar la COVID-19, al menos no uno del que se tenga evidencia sólida.

De hecho, durante la evolución de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica han evaluado varias opciones de tratamientos sin lograr conseguir uno específico para este nuevo coronavirus.

En este sentido, el doctor, Enrique Montbrum dijo en entrevista para Circuito Exito que hasta el día de hoy «no hay ningún medicamento para la COVID-19. Solo el uso de los esteroides ha logrado mejorar a los pacientes». 

También destacó que, el Carvativir es un medicamento que ya ha sido utilizado Japón y Rusia. “Los estudios que se han realizado no han dado un resultado prometedor” agregó. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 25/01/2021 - 10:26 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *