Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Alena Douhan estará en la nación con el objetivo de recabar información

La relatora especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, visitará Venezuela en febrero, informó este martes la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante el anuncio, la representante del gobierno explicó que la Administración de Maduro presentará a la relatora «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra Venezuela.

La relatora especial de la ONU visitará la nación con el objetivo de recopilar información

La funcionaria oficialista, señaló que Douhan visitará la nación con el objetivo de recopilar información, además, afirmó que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado, con representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 27/01/2021 - 06:43 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *