Reino Unido suspendió tratado de extradición con Hong Kong

Reino Unido suspendió tratado de extradición con Hong Kong

La medida ha sido tomada después de que Pekín aprobara la Ley de Seguridad Nacional para la excolonia británica

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció la suspensión del tratado de extradición con Hong Kong, de acuerdo a infromación de la agencia AFP.

La medida ha sido tomada después de que Pekín aprobara la Ley de Seguridad Nacional para la excolonia británica, una legislación que permite la represión de las protestas a favor de la democracia.

La suspensión se produce en medio de tensiones crecientes entre el Reino Unido y China, con Londres anunciando un plan para conceder refugio e incluso la nacionalidad a los habitantes de Hong Kong en posesión de un pasaporte británico de ultramar.

"Reino Unido siempre ha manifestado su desacuerdo con Pekín"

Por su parte, su homólogo de Educación, Gavin Williamson, se negó a comentar la información difundida con anterioridad a la comparecencia de Raab, pero dijo que Reino Unido siempre ha manifestado su desacuerdo con Pekín.

“Queremos trabajar con China y siempre querremos trabajar con China, es un importante agente en el escenario mundial. Pero siempre debemos, y siempre lo haremos, hablar cuando pensemos que están haciendo cosas que están mal”, comentó al medio Sky News.

Gavin Williamson

Londres ha condenado la represión china en Hong Kong, que volvió a manos de Pekín en 1997, y ha criticado la falta de transparencia de China en relación al coronavirus.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 20/07/2020 - 11:37 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *