Reino Unido reiteró su apoyo a Guaidó antes de la audiencia por el oro venezolano

Reino Unido reiteró su apoyo a Guaidó antes de la audiencia por el oro venezolano

El gobierno británico tildó al gabinete de Nicolás Maduro de "ilegítimo"

El gobierno británico reiteró este lunes que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y ha solicitado nuevamente elecciones libres y justas durante la audiencia del Tribunal Supremo británico sobre el caso de las reservas de oro del país caribeño en el Banco de Inglaterra.

En un comunicado, el Ejecutivo de Boris Johnson trasladó sus argumentos durante la audiencia y tildó al gabinete de Nicolás Maduro de «ilegítimo», al tiempo que ha indicado que reconoce a Guaidó como el «único» jefe del Estado venezolano desde febrero de 2019.

«El Gobierno de Reino Unido tiene el derecho de decidir a quién reconoce como legítimo líder de un Estado extranjero», ha aseverado, antes de trasladar que, «consecuentemente”,  Guaidó es el único «reconocido para tener la autoridad de actuar en nombre de Venezuela».

«Venezuela necesita una transición pacífica hacia la democracia con elecciones libres y justas, legislativas y presidenciales», concluyó un portavoz del Ministerio de Exteriores británico en el texto.

La audiencia del Tribunal Supremo británico sobre el caso de las reservas de oro se realizará entre este lunes y el miércoles. En la audiencia se escucharán las apelaciones del Banco Central de Venezuela, liderado por el gobierno de Maduro, y un grupo representante de Guaidó por el acceso a las reservas de oro que Venezuela tiene en Londres. En las sesiones intervendrá el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab.

Foto: Twitter / Con información de Europa Press

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 19/07/2021 - 11:47 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *