Reino Unido quedó aislado del mundo por nueva cepa de coronavirus


Francia cerró su flujo por aire, mar y tierra, por, al menos, 48 horas

El premier Boris Johnson reunió de urgencia a su gobierno después que numerosos países cortaran toda conexión con el Reino Unido debido a una mutación del coronavirus que agrava el caos en los aprovisionamientos a 10 días del “Brexit”, reportó DW.

La situación es particularmente delicada en la zona sur, donde Francia mantiene una restricción severa por tierra, mar y aire, de, al menos, 48 horas,  y es de ese área por donde ingresan al país buena parte de los productos de consumo básico.

Se ha determinado recientemente que Gran Bretaña es probable fuente de una cepa ultra-contagiosa de coronavirus.

Aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, afirmó durante el fin de semana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. Se ha detectado su presencia en Gibraltar, Dinamarca y Australia, precisó este lunes un portavoz del gobierno británico.

Lea también –  Claves para entender la nueva cepa del coronavirus

Difícil contener la pandemia en Reino Unido

Hancock reconoció el domingo que en este contexto será «difícil» contener la pandemia en el Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa por la COVID-19, con más de 67.000 muertes confirmadas, hasta que la campaña de vacunación llegue a una gran parte de la población. 

Ante esta situación, y contradiciendo todas sus promesas, el domingo el ejecutivo de Boris Johnson volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país, donde las familias no podrán ya reunirse en Navidad.

Francia cerró fronteras con Reino Unido

Carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que este domingo decidió suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Una gran parte de los productos que importan los británicos llega desde allí y una importante cadena de supermercados, Sainsbury’s, advirtió que si las perturbaciones se prolongan podrían faltar aprovisionamientos de alimentos frescos como lechugas, coliflor, brócoli o cítricos.

En el sentido contrario, el exportador escocés de marisco Lochfyne denunció como un «desastre» el bloqueo de camiones cargados con pesca viva por valor de «millones de libras» destinada al continente: «si pasamos 48 horas después no llegaremos a tiempo para la entrega de Navidad» que para estos productos es «el mayor mercado del año», afirmó en Twitter.

Más información en DW

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Claves para entender la nueva cepa del coronavirus
Top 10 de películas para Navidad
¿Abrirá la Corte Penal una investigación sobre Venezuela?
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular

Deja una respuesta