Reino Unido preocupado ante decisiones de Maduro

Reino Unido preocupado ante decisiones de Maduro

A través de un comunicado expresó que los venezolanos deben tener la oportunidad de votar en unas elecciones presidenciales libres y transparentes

Reino Unido expresó este miércoles su “preocupación” ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Nicolás Maduro emitida el pasado viernes, por medio de la cual nombran un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a dedo.

A través de un comunicado el Reino Unido señaló que esto “subvierte” aún más el proceso democrático en Venezuela, hizo un llamado a buscar soluciones pacíficas y democráticas para la crisis que atraviesa el país.

“Las elecciones presidenciales en 2018 no fueron libres, justas ni creíbles. Desde enero de 2019, el Reino Unido ha sido claro y consistente en su reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela”

Portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

Reino Unido aboga por elecciones libres

El texto añade además que el pueblo venezolano debe tener la oportunidad de votar en unas elecciones presidenciales que sean “libres, justas y efectivamente supervisadas”.

“El Reino Unido considera que este es un paso esencial para poner fin a las crisis política y de otro tipo que sufre Venezuela y para restaurar la democracia”. Finaliza el documento.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: miércoles, 17/06/2020 - 05:35 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *