Reino Unido: País pionero en usar la vacuna contra COVID


El gobierno británico comenzará a suministrar la inyección en diciembre a los grupos más vulnerables

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido, que comenzará a ser suministrarla en diciembre a los grupos más vulnerables y a partir de enero al conjunto de la población.

En este sentido, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (Mhra, en inglés) dieron el «visto bueno» en el uso de la inyección, lo que quiere decir que, Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad.

Lea también –  Proponen usar oro venezolano en Inglaterra para comprar vacunas

La vacuna ha demostrado ser 95% efectiva

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

«El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (Mhra) de aprobar para su uso la vacuna contra COVID-19, Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la Mhra», señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador «han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad», añadió la nota.

Reino Unido es el primer país que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que «la ayuda está de camino» y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para «empezar a vacunar a principios de la próxima semana».

«El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro», agregó.

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de 40 millones de dosis.

Le puede interesar –  10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Consulta Popular: Una protesta contra las parlamentarias
CPI divulgará este mes “hallazgos” sobre Venezuela
185 es el número mágico para la nueva Asamblea Nacional
Una campaña electoral atípica terminará este jueves
Diego Armando
¿En cuánto cerrará el dólar paralelo este año?
Revirtieron el proceso de envejecimiento
Retos que deberá enfrentar la temporada 2020-2021 del béisbol venezolano
El nuevo rumbo que guiará Biden en la Casa Blanca
Diego Maradona: Un salto del deporte a la política

Deja una respuesta