Reino Unido mantiene a Venezuela en la lista roja de destinos riesgosos

El gobierno británico redujo considerablemente el listado

Reino Unido informó este jueves que reducirá a siete países su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, que a partir del próximo lunes incluirá solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Estos deberán cumplir 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno pero pagados de su bolsillo, a altura de 1.750 libras (2.400 dólares) por persona.

Entre los 47 países y territorios que el próximo lunes se verán libres de esta restricción figuran todos los demás de la región, desde Argentina hasta México, pasando por Brasil y Cuba.

«Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo», afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Así mismo, las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por el Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de COVID-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos costosas pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

Con información de AFP/EFE

Lea también –  OMS reanudará el proceso de revisión de vacuna Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta