Reino Unido es el primer país en aprobar la molnupiravir contra la COVID

Este tratamiento ayuda a las personas con riesgo de desarrollar una enfermedad grave

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron el uso de la primera pastilla antiviral contra la COVID-19, el molnupiravir, la cual podrá usarse en pacientes que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra la COVID-19 que puede tomarse en casa”, declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado. 

La recomendación de los reguladores es que la pastilla, desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.

La farmacéutica Merck&Co ya pidió a la autoridad sanitaria estadounidense FDA su aprobación en uso de emergencia. Se trata del primer medicamento para el tratamiento de la COVID que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.

Con información de Infobae

Lea también –  «En Venezuela no saldrán nunca de la crisis si no hay elecciones libres»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta