Reino Unido dispuesto a facilitar “pasaportes” de vacunación para viajar

Reino Unido dispuesto a facilitar “pasaportes” de vacunación para viajar

Ministro de Vacunas aseveró que es una manera de mejorar el traslado de personas

Reino Unido está dispuesto a facilitar “pasaportes” de vacunación para viajes internacionales si es exigido por otros países, pero los descarta para uso interno, según el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

“Algunos países han empezado a requerir un certificado (de vacunación), como hacemos ahora con las pruebas (de COVID-19) antes de viajar”, señaló el ministro en unas declaraciones a la cadena británica ITV.

Según Zahawi, algunos países solo admiten el ingreso de personas si disponen de algún tipo de certificado que demuestre que han sido vacunadas contra el coronavirus “y vamos a mirar de facilitar esto para el individuo” que lo requiera.

Pasaportes de Reino Unido por vacunación

"No estamos evaluando los pasaportes de vacunación para nuestra economía doméstica. Creo que es mucho mejor vacunar a toda la población adulta, ofrecerles la vacuna, lo más pronto posible, para septiembre", declaró.

El plan británico de inmunización, que empezó el 8 de diciembre de 2020, entró ayer en una nueva etapa al empezar con la vacunación de los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos más vulnerables hayan recibido ya la primera dosis.

Las autoridades sanitarias confían en que todos los mayores de 50 años hayan recibido la primera dosis para finales de abril.

Con información de EFE

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 16/02/2021 - 09:05 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *