Reino Unido: Detectan el virus de la poliomielitis en las alcantarillas de Londres

Se transmite principalmente a través de la contaminación por materia fecal

Las autoridades británicas informaron este miércoles que se detectó poliomielitis en muestras de aguas residuales en la capital británica, el primer indicio desde los años 80 de que el virus podría estar propagándose en el país, aunque no se ha encontrado ningún caso.

El riesgo de contagio de la enfermedad, que provoca parálisis en los niños en menos del 1% de los casos, es también bajo debido a las altas tasas de vacunación, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa).

No obstante, la agencia animó a los padres a asegurarse de que sus hijos están vacunados tras el descubrimiento del virus durante un análisis rutinario de las aguas residuales, sobre todo a aquellos que pudieran haberse saltado las vacunas durante la pandemia de COVID-19.

El Servicio Nacional de Salud de la ciudad comenzará a ponerse en contacto con los padres de los niños menores de cinco años que no estén vacunados.

La polio, que se propaga principalmente a través de la contaminación por materia fecal, solía matar y paralizar a miles de niños cada año en todo el mundo. No tiene cura, pero la vacunación ha hecho que el mundo esté cerca de acabar con la forma salvaje, o natural, de la enfermedad.

Reuters

Deja una respuesta