Reino Unido da luz verde a la extradición de Julian Assange a EE.UU

El fundador de WikiLeaks podrá apelar la decisión en un plazo de 14 días

La ministra británica de Interior, Priti Patel, firmó este viernes la orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que lo requiere por cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos secretos.

El pasado 20 de abril, un juez de un tribunal británico emitió una orden de entrega del periodista australiano a EE.UU para ser considerada por el Gobierno del Reino Unido.

«En virtud de la Ley de Extradición de 2003, el ministro del Interior debe firmar una orden de extradición si no encuentra argumentos para prohibir que se emita la orden», indicó un portavoz del ministerio en un comunicado divulgado este viernes.

Esa fuente agregó que «las solicitudes de extradición solo se envían a la ministra del Interior una vez un juez ha decidido que se puede proceder tras haber valorado varios aspectos del caso».

«El 17 de junio (hoy), tras la valoración de los jueces de la Corte de Magistrados de Westminster y del Tribunal Superior, se ordenó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Assange mantiene el derecho de apelación en un plazo de 14 días», según esto.

EFE

Deja una respuesta