Reinicio comercial de la frontera colombo-venezolana comenzará el viernes

Freddy Bernal afirmó que las actividades mejorarán la economía

El protector y candidato a la gobernación de Táchira, Freddy Bernal, precisó este miércoles que según lo acordado con las autoridades del Norte de Santander el reinicio comercial de la frontera se estaría realizando el próximo viernes y de manera progresiva.  

Bernal respondió a los señalamientos hechos por la mandataria regional, Laidy Gómez; quien afirmó que el martes permaneció cerrado el paso fronterizo. «Después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian; vamos a abrir comercialmente por Ureña. Porque vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía», dijo en una entrevista con Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio.

De igual manera, sentenció que el reinicio de actividades comerciales en la frontera, de manera progresiva y biosegura, es fundamental para la economía.

Además, recalcó que la relación entre Táchira y el Norte de Santander «es humana, comercial, cultural, y no la va a parar nadie, está por encima de las ideologías de Venezuela y Colombia».

Por su parte, Laidy Gómez, calificó de falso positivo el anuncio de la reconexión de los puentes internacionales para el transporte de carga.

La mandataria regional denunció que solo hay un paso que queda a discrecionalidad del guardia nacional que esté de turno, sin garantía de la evaluación humanitaria para que se pueda pasar a esta hora por los puentes internacionales.

Inclusive, arremetió contra Bernal al expresar que los contenedores, retirados el lunes pasado del puente, «están llenos de sangre». «Señor Freddy déjeme recordarle que en esos contenedores donde usted ayer se encaramó, montándose fotos y haciendo show político, estos contenedores, están llenos de sangre, de lágrimas, de pérdidas humanas. Esos contenedores por lo que usted desfiló como si fuera la Feria de San Sebastián, representan mucha tristeza para los tachirenses», dijo Gómez.

Lea también –  ¿A quién le beneficia la abstención en las elecciones regionales?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta