Regreso a clases en universidades será progresivo y bajo esquema 7+7

Regreso a clases en universidades será progresivo y bajo esquema 7+7

El ministro de Educación Universitaria informó que las aulas tendrán una capacidad máxima de 40%

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, explicó que el retorno a clases en el sector universitario pautada para el próximo 4 de octubre será progresivo y se hará bajo el esquema 7 +7. “La semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico”, dijo Trómpiz.

En una entrevista para Al Instante de Unión Radio, el funcionario sostuvo que se están realizando planes para vacunar contra la COVID-19 al personal docente, administrativo y obrero. Además, informó que las aulas tendrán una capacidad máxima de 40%.

En Venezuela, con 30 millones de habitantes, 5,2 millones de personas han recibido las dos dosis de las vacunas aplicadas en el país -Sputnik-V y la elaborada por el laboratorio chino Sinopharm-, según Alvarado. Hasta el momento, 8,8 millones han recibido solo la primera dosis, apuntó el ministro.

La cifra es superior a lo reportado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que da cuenta de 4,2 millones de personas que han recibido ambas dosis y 6,8 millones con solo la primera dosis.

Llegada de vacunas

El oficialismo informó este martes que recibió un millón de segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya, en medio de reclamos por retrasos en su aplicación.

«Ya llegaron el millón de segundas dosis que nos faltaban (…), nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta», dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el cargamento en el aeropuerto de Maiquetía (La Guaira, norte), que sirve a Caracas.

Con información de Unión Radio

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 03:34 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *