Registran nuevos efectos secundarios de Pfizer y Moderna

Registran nuevos efectos secundarios de Pfizer y Moderna

Según la EMA, los pacientes afectados pueden presentar orina sanguionolenta e inflamación en los párpados

Los documentos de seguridad de las vacunas han actualizado nuevos efectos secundarios de las dosis de Pfizer y Moderna, en concreto, se trata de eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico.

Según la EMA, el organismo regulador de los medicamentos en Europa, los pacientes afectados pueden presentar orina sanguinolenta o espumosa, inflamación de los párpados, los pies o el abdomen o fatiga.

Enfermedades renales por el síndrome nefrótico

Se han solicitado más datos y análisis a las farmacéuticas para continuar con la evaluación tras registrar un pequeño número de casos notificados tras la vacunación con Pfizer y Moderna, incluso sobre pacientes que experimentaron una recaída de enfermedades renales preexistentes.

Eritema multiforme

Es una reacción de hipersensibilidad alérgica con lesiones cutáneas, características que también puede afectar a las membranas mucosas de las cavidades internas del cuerpo. Esta enfermedad se cura por sí sola, sin tratamiento.

Glomerulonefritis

El organismo europeo está realizando ya una evaluación de la glomerulonefritis, inflamación de los diminutos filtros de los riñones, y el síndrome nefrótico, trastorno renal que hace que los riñones pierdan demasiadas proteínas en la orina, para determinar si pueden ser efectos secundarios de las vacunas de Pfizer o Moderna, ya que los casos se han notificado con ambas dosis. 

Con información de AS

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 12/08/2021 - 11:29 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *