“Refuerzo de vacunas es clave para que COVID-19 sea endémico”

Fauci afirmó que la tercera dosis busca bajar el impacto de la enfermedad

El principal funcionario estadounidense de enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, afirmó este martes que es posible que la COVID-19 se reduzca el próximo año a una enfermedad endémica desde la actual gran crisis de salud si Estados Unidos aumenta las tasas de vacunación.

Las dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 son vitales para llegar a ese punto, aseguró Fauci en una entrevista durante la conferencia de Reuters Total Health, que se lleva a cabo de manera virtual del 15 al 18 de noviembre.

“Para mí, si quieres ser endémico, tienes que lograr que el nivel de infección sea tan bajo que no tenga un impacto en la sociedad, en tu vida, en tu economía”, dijo Fauci.

“La gente todavía se infectará. Es posible que la gente todavía sea hospitalizada, pero el nivel sería tan bajo que no pensamos en ello todo el tiempo y no influye en lo que hacemos”, agregó.

Si Estados Unidos pone refuerzos a disposición de todos, es posible que el país pueda controlar el virus para la primavera boreal de 2022, sentenció.

“Mire lo que otros países están haciendo ahora para adoptar una campaña de refuerzo virtualmente para todos. Creo que si hacemos eso, y lo hacemos en serio, para la primavera podremos tener bien controlado esto”, dijo.

Reuters

Lea también – Empresa estatal venezolana Alunasa cierra sus operaciones en Costa Rica

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta