Refinería de Aruba se abre al capital privado

Refinería de Aruba se abre al capital privado

Las partes que quieran participar en esta actividad tendrán que tomar en cuenta que este no es una adquisición

La Refinería de Aruba (RdA) informó a partes experimentadas la Solicitud de Expresión de Interés (REOI), lo que provocaría una posible la privatización de la petrolera en dicha nación.

Esta es una orientación estratégica para la reanudación de las actividades y del procesamiento del crudo; así como también, el desarrollos industrial de instalaciones de petroquímicas, limpiaeza alternativa y energías renovables.

RdA sostuvo que este REOI sería destinado a explorar y determinar los intereses de las partes involucradas y  para una evaluación de mercado no vinculantes.

Posibles partes de la Refinería de Aruba

Quienes formen parte del REOI tendrán que tomar en cuenta:

  • El objetivo de hacer una contribución significativa a la economía y el mercado laboral de Aruba.
  • La actividad futura debe observar la legislación y las regulaciones ambientales locales; y observar mejores prácticas de la industria en “Medio ambiente, salud y seguridad (EHS)”.
  • La actividad deberá observar los asuntos exteriores del reino de los Países Bajos.

Para pertenecer a esta actividad con la RdA, se tendrá un proceso de inscripción el 8 de junio de 2020, por correo electrónico: REOI-1@rda.aw, y cada participante tendrá su almacenamiento en Dropbox para su documentación.

REOI no es una adquisición

Cabe acotar que, esta condición de REOI, no es una adquisición, dado que se emite únicamente con el propósito de información y planificación. 

Asimismo, RdA tendrá derecho, a su sola discreción a renunciar a cualquier irregularidad, informalidad de no conformidad de las condiciones o para rechazar cualquier presentación que contenga dicha irregularidad o no conformidad; y cualquier disputa será presentada exclusivamente en el Tribunal de Primera Instancia en Aruba.

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 09/06/2020 - 11:17 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *