Rector del CNE reconoció fraude en elección de Andrés Velásquez

Rector del CNE reconoció fraude en elección de Andrés Velásquez

Juan Carlos Delpino reconoció que el Poder Electoral estuvo a punto de proclamar al dirigente opositor como gobernador de Bolívar

El recién designado rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, reconoció -este jueves- que se cometió un fraude en la elección de Andrés Velásquez cuando el dirigente opositor se midió en las elecciones para gobernador por el estado Bolívar en octubre del año 2017.  

"Ahora lo puedo decir porque soy rector, el CNE estuvo a punto de ploclamar a Andrés Velásquez en Bolívar. Se comprobó que hubo fraude"

Juan Carlos Delpino en entrevista con Vladimir Villegas
Fraude condenado al olvido del TSJ

Sobre este hecho, el portavoz del ente comicial detalló además que por el reclamo del dirigente opositor se suspendió la juramentación como gobernador electo y optaron por enviar el caso al olvido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano manejado por el madurismo. 

Trampa electoral con forjamiento de actas

FRAUDE EN ELECCIÓN DE ANDRÉS VELÁSQUEZ – Como se recordará, una vez celebrada la elección, con pruebas en manos el dirigente político opositor y exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, denunció  denunció que hubo “forjamiento de actas” que incidieron en los resultados de los mencionados comicios. 

¿Qué esperar en las elecciones parlamentarias?

Al ser interrogado sobre las condiciones electorales de cara a las parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, el Rector suplente aseveró que “Ni había condiciones ideales en el 2015, ni las hay ahora”.

En este sentido, ahondó en que el escenario actual es comparable con la elección de la reforma constitucional que perdió Hugo Chávez. 

Pedro Leal
Periodista
Públicado: jueves, 23/07/2020 - 09:35 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *