Reconversión monetaria en Venezuela entrará en vigencia el 1 de octubre

Reconversión monetaria en Venezuela entrará en vigencia el 1 de octubre

El Banco Central de Venezuela informó que se eliminarán seis ceros a la moneda

El Banco Central de Venezuela (BCV) anuncia reconversión monetaria a partir del 1de octubre de 2021. Se suprimirán seis ceros a la moneda.

En un comunicado el ente económico sostuvo que entrará en vigencia el “Bolívar Digital”, además, resalta que el tipo de cambio referencia seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario venezolano y continuará calculándose a partir de operaciones de la compraventa de divisas.

En el comunicado del ente emisor, se aclara que «la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda», por lo que «el bolívar no valdrá ni más ni menos«, sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

En Venezuela convivirán el bolívar físico y el digital «en un proceso a rescatar su fortaleza», asevera el BCV. No obstante, el ente sostuvo que la nación apunta a la modernización de los sistemas de pago mediante el uso del bolívar digital “facilitando las transferencias en diferentes bancos”.

¿Lo que significa la nueva reconversión monetaria?

El BCV afirmó que este cambio permitirá «facilitar la conexión de la población con su signo monetario», «reducir los costos de transacción en la economía» y «avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas».

Así serán los nuevos billetes

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 05/08/2021 - 08:30 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *