Recomendaciones frente a la crisis venezolana deben ajustarse a cada familia

Recomendaciones frente a la crisis venezolana deben ajustarse a cada familia

Para el consultor Francisco Contreras se deben establecer estrategias dependiendo de cada caso

Ante la crisis actual de Venezuela sumada a la pandemia de la COVID-19, el consultor, Francisco J Conteras M, sostuvo que no siempre las recomendaciones por especialistas son factibles, dado a que el contexto de cada familia para enfrentar la coyuntura es diferentes.

En este sentido, explicó que al tener medidas genéricas “podría empeorar más la situación del grupo familiar”. Algunas de estas serían:

Recomendaciones por parte de expertos

  • Adquirir bienes duraderos
  • Endeudarse para mayor poder adquisitivo mañana
  • Compra de activos
  • Compre dólares

“Basta con imaginar lo podría acontecer si todos los venezolanos se lanzan a la calle a ejecutarlas las acciones que les recomiendan algunos expertos”

Tomando esto en cuenta, Contreras destacó el cómo las personas no podrían cumplir con esta lista porque hay quienes ni siquiera tienen dinero para obtener alimentos y “si posee ingresos que exceden el presupuesto alimentario, aun así, no es conveniente la compra de cualquier activo”, ni de dólares..

Además de esto, resaltó que actualmente se debería tener lo suficiente para realizar compras corrientes y optimizar los costos.

Recomendaciones frente a la crisis venezolana deben ajustarse a cada familia

A su juicio, “los expertos, con muy buenas intenciones, promueven conductas que, de ser seguidas por la gente, le comprometerían más la precaria existencia en la que se desenvuelven”.

Por ello, puntualizó la estrategia a recomendar y a aplicar debería ajustarse a la condición particular de cada familia y de cada persona.

Bethania García
Periodista
Públicado: viernes, 31/07/2020 - 12:05 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *