Rechazan mensajes racistas contra los jugadores de la selección inglesa

Rechazan mensajes racistas contra los jugadores de la selección inglesa

Varios jugadores han sido víctimas de insultos por haber fallado en los penaltis en Wembley el pasado 11 de julio

Después de la derrota de la selección inglesa en la final de la Eurocopa, varios jugadores han sido víctimas de insultos por haber fallado en los penaltis en Wembley el pasado 11 de julio.

Los mensajes racistas contra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron rechazados por el técnico de la selección, Gareth Southgate, quien calificó en una rueda de prensa como “imperdonables” los mensajes hacia sus jugadores.

Incluso, el príncipe William se sumó al repudio ante los ofensivos mensajes catalogándolos como “inaceptables” y agregó sentirse “enfermo” por los abusos a los que se tuvieron que enfrentar los jugadores de la selección.

La Federación inglesa de fútbol también se pronunció en un comunicado en el que se comprometen con la lucha en contra de la discriminación. “Imploramos al Gobierno que actúe rápidamente y apruebe la adecuada legislación a fin de que este abuso tenga consecuencias», manifestó el texto. 

El primer ministro británico Boris Johnson denunció los «insultos racistas». «Este equipo de Inglaterra merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales», sostuvo Johnson en Twitter. «Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos», agregó.

Foto: AP/ Con información de AP/EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 13/07/2021 - 11:12 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *