Rebrote de COVID-19 afectó a las grandes ciudades en Venezuela

Nicolás Maduro no presentó una cifra exacta de los casos pero hizo un llamado a acatar la cuarentena radical instaurada desde este lunes

Un posible rebrote de COVID-19 se está gestando en las principales ciudades del país según informó este lunes por la noche Nicolás Maduro.

Sin embargo aclaró que la intención no es alarmar al pueblo sino a concientizar y acatar la cuarentena radical, adjudicó este nuevo rebrote de COVID-19 a la llegada de connacionales procedentes de Brasil y Colombia.

“Hemos tomado medidas para que estos cordones sanitarios en las fronteras funcionen correctamente, para que no sean violados por los trucheros que meten gente que al final han terminado contagiando a familias”.

Nicolás Maduro

Lea también –  Maduro aceptaría conversar con Trump

#VIDEO | "Este rebrote viene principalmente por los casos de coronavirus en Colombia y Brasil, ya que recibimos repatriados", según Maduro https://t.co/afgrC5SqcR #22Junio
📹: VTV pic.twitter.com/1DETKT1Nl0

— Venepress (@venepress) June 22, 2020

Rebrote de COVID-19 en el Zulia

Asimismo agregó que el foco del Zulia en el mercado de las pulgas es uno de los más peligrosos de la nación. Hizo un llamado a acatar la cuarentena radical e indicó que esta es la única forma de derrotar el virus chino.

No precisó cifras exactas del rebrote de COVID-19 pero dijo que comparadas con las cifras de Brasil y Colombia, siguen siendo muy bajo el número de casos, sin embargo llamó a no relajarse.

Casos positivos de COVID-19 rebasaron los 4.000

Ya son más de 4.000 los casos conocidos de coronavirus en el país (4.048) sumando los 130 registrados las últimas 24 horas según informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del gabinete de Maduro.

En ese sentido reportó el fallecimiento de dos hombres en el estado Zulia, uno de los focos más importantes y peligrosos del territorio nacional. Venezuela totaliza 35 personas fallecidas por el virus chino.

A su vez, confirmó el rebrote de COVID-19 en el país, en especial en las grandes ciudades e hizo un llamado a acatar las medidas que ha venido tomando su administración para radicalizar la cuarentena en los estados con mayor número de casos, pese a esto, informó la apertura parcial de algunas estaciones del Metro de Caracas.

Asimismo agregó que el foco del Zulia en el mercado de las pulgas es uno de los más peligrosos de la nación. Hizo un llamado a acatar la cuarentena radical e indicó que esta es la única forma de derrotar el virus chino.

“Mañana se abrirán de manera parcial las estaciones de metro y ferrocarril con su respectivo salvoconductos”.

Jorge Rodríguez

Este lunes todas las estaciones del sistema Metro estuvieron cerradas sin excepción.

Lea también –  Aumentan desapariciones forzadas en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Partidos políticos clonados
Así será la nueva cuarentena radical en Venezuela
La polémica gestión del Procurador de Guaidó
El ranking del coronavirus en América
La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández
El internet, un desafío para el teletrabajo en Venezuela
Bolton y la supuesta oportunidad que EE.UU vaciló y perdió
Carta a los militantes de los partidos políticos
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo

Deja una respuesta