Reacciones | Maduro evalúa regreso a clases presenciales

Reacciones | Maduro evalúa regreso a clases presenciales

Padres, educadores y analistas rechazaron el anuncio, asegurando que sería “un peligro”

El líder oficialista, Nicolás Maduro, informó este martes que su Gobierno estaría evaluando el regreso a clases presenciales, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

En este sentido, explicó que la modalidad se aplicaría combinando las clases virtuales con las aulas presenciales, respetando la modalidad 7+7 de la cuarentena. 

“Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad, lo estamos evaluando”, indicó el líder oficialista en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Plan de Maduro para el regreso a clases presenciales

Maduro detalló, por ejemplo, que los estudiantes de primero y segundo grado “tienen clase presencial voluntaria” los días lunes y martes. Por su parte, los de tercero y cuarto grado harán presencia los miércoles y jueves; mientras que los de quinto y sexto grado tendrán clases en los planteles el viernes y sábado. Lo mismo aplicaría para otros niveles académicos.

“Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando con todas las medidas de seguridad complementarias. Para que los estudiantes del país, a todo nivel de la educación, se reincorporen a clases presenciales con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta”, refirió.

Usuarios en Twitter rechazaron el posible regreso a clases presenciales

Tras el anuncio de Nicolás Maduro, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, padres, educadores  y analistas rechazaron que se este planteando regresar a clases presenciales en Venezuela, asegurando que sería “un peligro” en medio de la pandemia y la crisis que atraviesa el país.

“Las noticias de Venezuela, plantean regreso a clases sin agua y despidiendo docentes. No hay desinfectantes suficientes, y familias no tienen ni dinero para comprar tapabocas ni alcohol. La mayoría vive en hacinamiento, con adultos mayores en casa” destacó la periodista Beátriz Adrian.

Numerosos usuarios en Twitter coinciden en ausencia de agua constante en las instituciones educativas que, pondría en riesgo de contagio a estudiantes y profesores.

"En Venezuela no hay condiciones para regresar a clases, profesores subpagados/ no hay transporte público decente /no hay gasolina/ comida / ni agua, sería un genocidio" agregó otra usuaria en la red social.

Previous
Next
Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 03/02/2021 - 11:37 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *